Fundación Suyusama2017-10-16T16:30:00+00:00

¿Quienes Somos?

Suyusama (voz quechua que significa región hermosa), es una Fundación que nace en Abril del 2014 como un proceso de coordinación de los Centros Sociales de la Compañía de Jesús para cualificar su servicio a la región suroccidental del País. Somos una Fundación inspirada por la espiritualidad ignaciana, guiada por los criterios y prioridades apostólicas de la Compañía de Jesús y por sus valores y principios éticos.

Nuestra prioridad es contribuir a la gestión e implementación de proyectos estratégicos en los componentes económico, ambiental, cultural, espiritual, social y político, dinamizadores de sostenibilidad local y regional, mediante el trabajo conjunto y articulado con comunidades locales, instituciones, administraciones municipales, administración departamental, el Gobierno Nacional y la cooperación internacional.

¿Cuál es nuestra cobertura territorial?

Actualmente la Fundación adelanta su apuesta por la construcción de sostenibilidad regional desde una perspectiva integral en territorios de 12 municipios del Departamento de Nariño, los cuales son:

Municipio
Ancuya San Juan de Pasto
Consacá La Florida
Linares San Lorenzo
Sandoná La Unión
Los Andes Sotomayor Arboleda
Yacuanquer Chachagüi

¿Con qué grupo poblacional trabajamos?

La Fundación Suyusama acompaña a familias campesinas e indígenas del Departamento de Nariño en la construcción de la vida querida en condiciones de sostenibilidad.

¿Qué hacemos?

Contribuir eficazmente al aprovechamiento de los potenciales de la región y a la solución de los desafíos y problemas sociales, económicos, ambientales, culturales y políticos, mediante la implementación de proyectos dinamizadores de sostenibilidad local y regional en el departamento de Nariño con un impacto positivo en el mejoramiento integral de las condiciones de vida de las familias campesinas acompañadas.

Suyusama cumple el rol de promotor y articulador en la implementación de los proyectos, favoreciendo la participación comunitaria como eje fundamental, para la configuración de procesos comunitarios sostenibles, que lleven implícitos elementos de autogestión y autonomía sobre las dinámicas de sus territorios.

Nuestro Equipo

El talento humano de la Fundación está organizado de la siguiente manera:

  • Área Administrativa.
  • Equipos Regionales.
  • Equipo Comisión de Café.
  • Área de gestión.
  • Área de pasantías, voluntariados y tesis.
Fundación Suyusama

Contacto

Provincia: Colombia

Director(a): José A. Aguilar P. S.J.

Dirección: Calle 20 No. 24 – 64 San Juan de Pasto, Nariño, Colombia

Teléfono: (2) 722 82 52

Celular: 3157007735 – 3757007748

Correo Electrónico: fundacionsuyusama@gmail.com